Ensamble conflictivo para Nicole Neumann

Hace unas semanas Mica Viciconte (34) fue una de las invitadas a PH: Podemos Hablar y se refirió a la polémica que involucra a Fabián Cubero (44), Nicole Neumann (43) y las hijas de ambos, especialmente Indiana Cubero (15). Es que, en el último tiempo, muchos señalaron que la mujer del futbolista actuaba negativamente en el conflicto al supuestamente influir sobre la adolescente.

“Yo vine para aportar amor. Construí mi familia, algo que deseé por mucho tiempo. Siempre estuve tranquila porque, con el tiempo, las cosas iban a hablar por sí solas. Al principio me decían ‘esta no va a durar nada’ o ‘ella está por la fama’, pero me quedé tranquila. Yo aporté lo que tenía que aportar”, dijo aquella noche en el ciclo de Telefe.

 

Luego, la panelista de Ariel en su salsa le tiró un palito a Nicole: “Si uno tiene en la cabeza criarlos de la mejor manera y en un lugar sano, pero del otro lado no sucede, es muy difícil”. 

Lo cierto es que también se acusó a Viciconte de haber querido hacer enojar a Nicole al compartir en redes sociales una foto donde se ve a Indiana en el casamiento del productor televisivo Fernando Colombo (60), justo en la misma semana en la que la adolescente pegó el faltazo a la boda de su madre y Manu Urcera (32).

Indiana, junto a Cubero, el equipo de Ariel en su salsa y los flamantes novios.
Indiana, junto a Cubero, el equipo de Ariel en su salsa y los flamantes novios.

Estos hechos sirven para poner en contexto parte de esta situación que excede a la farándula y por la que pasan miles de familias a diario: el rol de las nuevas parejas del matrimonio deshecho, un fantasma que a veces termina generando severas complicaciones en la convivencia diaria.

En diálogo con la revista GENTE, Ricardo Antonowicz (MN 11556), el exjefe de servicio de Psicología del Sanatorio Municipal Dr. Julio Méndez, reflexionó sobre el rol que debiera ocupar la exparticipante de Combate si no quiere quedar parada en este cuento como una “malvada madrastra”.

“Los niños necesitan de la contención de su madre. Sin embargo, hay familias donde el progenitor biológico no es el que adopta ese rol”, analizó, de entrada.

La modelo junto a sus tres hijas en tiempos previos al estallido del conflicto familiar.
La modelo junto a sus tres hijas en tiempos previos al estallido del conflicto familiar.

Tomar distancia, la mejor opción

Por su parte, de acuerdo al análisis de la psicóloga Beatríz Goldberg (MN 6235), la actitud que debe tomar la pareja del padre es la de la abstención a ser parte activa en el conflicto entre madre e hija para no generar nuevos puntos de conflicto.

“Hay que tratar de no brindar opiniones o preguntarle sobre la mamá porque frases como ‘qué tal con ella’ o ‘hizo tal o cual cosa’ terminan induciendo a la menor a ciertas opiniones negativas. Hay que minimizar todo comentario, que a veces hasta puede ser muy sutil, para, como se dice popularmente, no poner más leña al fuego”, explicó la especialista..

Nicole e Indiana tuvieron cierto acercamiento y se especula con que asista a la celebración de boda que se realizará este viernes.
Nicole e Indiana tuvieron cierto acercamiento y se especula con que asista a la celebración de boda que se realizará este viernes en Exaltación de la Cruz.

Y agregó: “A veces los hijos tienen enfermedades psicosomáticas producto del conflicto con los padres y es normal que una adolescente se sienta más a tono con uno de sus progenitores biológicos que con el otro”.

La profesional, que escribió el libro Tuyos, míos y nuestros, en donde aborda los ensambles conflictivos, opina que “Mica y Neumann tienen dos personalidades distintas en cuanto a la forma de ser y ambas, a su estilo, terminan compitiendo” y dice que “la modelo viene de una relación conflictiva con su madre y Mica tiene un pasado familiar más relajado” por lo que “este también podría ser un motivo por el cual Indiana se siente más a gusto que con su propia madre”.

¿Qué lugar le cabe a Fabián Cubero?

“Entre las mujeres, el que tiene que hacer de mediador es el hombre. Es el que tiene que poner los límites. Lo mismo cuando surgen conflictos con la familia política”, alegó la especialista. Y aclaró: “Hay que decir que a la hora de la verdad, la madre siempre tiene más autoridad que la nueva pareja”.